Comisión de Seguimiento de Clasificación Profesional25/06/2004

Archivado en Acción Sindical

El pasado día 22 de junio se ha constituido formalmente la Comisión de Seguimiento de Clasificación Profesional, de la que UGT forma parte y que supone retomar el trabajo que en su día realizó la Comisión Técnica de Clasificación, para seguir desarrollando y perfeccionando los aspectos que sin duda habían quedado pendientes o que con el día a día se han visto desfasados o superados.

Desde UGT nos congratulamos de esta decisión adoptada con muy buen criterio por parte de la Dirección y de nuestros compañeros de CC.OO. ya que, desde la firma del Acuerdo, por nuestra parte siempre hemos insistido en que la Clasificación Profesional es un tema en el que teníamos que estar presentes; con más razón si cabe cuando además de haber participado en los criterios técnicos, los hemos firmado y consecuentemente no compartíamos que estuvieramos excluidos de su interpretación y ésta se hiciera exclusivamente en la Comisión Mixta.

La Dirección de la empresa publicará en la carpeta correspondiente la creación de esta Comisión con sus funciones y la operativa a seguir para realizar las reclamaciones que hasta ahora se tenían que dirigir a la Comisión Mixta.

Queremos transmitir a todos los compañeros que estamos convencidos de que con esta Comisión exclusiva de Clasificación, se puede lograr darle un impulso al desarrollo de las carreras profesionales, así como a las reclamaciones que hay presentadas, o en el futuro se puedan presentar, con la garantía de que la UGT tratará de que se haga de la forma más objetiva y justa posible y para ello pondrá todo su esfuerzo y trabajo, aunque también a veces sabemos que a veces no se pueden conseguir todos los objetivos.