champagne brands

Mapfre logra beneficio bruto 586 millones hasta agosto, 11,5% más06/10/2005

Archivado en Noticias

El primer grupo asegurador de España, Mapfre, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 586 millones de euros entre enero y agosto, lo que supone un alza del 11,5 por ciento respecto a los ocho primeros meses de 2004, anunció el presidente de la compañía, José Manuel Martínez.

Los ingresos consolidados del grupo siguieron una evolución similar, ya que aumentaron un 11 por ciento, hasta 8.166 millones de euros.

El presidente de Mapfre, que inauguró anoche un centro del automóvil en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, consideró ‘muy buenos’ estos resultados, calculados bajo la normativa nacional, al tiempo que destacó la evolución de los negocios en España en un año en el que la organización ha tenido que hacer frente a una reforma de su estructura territorial, que calificó de ‘revolución’.

También recordó que el mercado español sigue suponiendo ‘cerca del 70 por ciento del conjunto del Sistema Mapfre’, una declaración que se produce pocos días después de que la aseguradora revelara que espera seguir expandiéndose en América Latina, donde pretende contar con 2.000 oficinas en 2008.

Martínez también hizo hincapié en el ritmo de crecimiento de las primas obtenidas en vida, que aumentaron en los ocho primeros meses del año el 13,5 por ciento, en comparación con el 7,6 por ciento del mercado.

‘Me produce una enorme satisfacción que la entidad líder -en el sector asegurador español- crezca casi el doble que el mercado’, declaró, antes de señalar que la evolución ha sido similar en pólizas de automóvil, donde las primas crecieron hasta julio el 9,7 por ciento.

‘Si en un año de cambios, crecemos al doble que el mercado, las perspectivas no pueden ser más halagüeñas’, señaló el presidente de Mapfre.