champagne brands

Gobierno autoriza venta de Clinisas a Mapfre por 20,45 millones25/11/2005

Archivado en Noticias

El Gobierno autorizó hoy la venta de Clinisas, que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó el pasado mes de septiembre a Mapfre Caja Salud por 20,45 millones de euros.

Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, el visto bueno por parte del Gobierno se produce después de que el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) emitiera el pasado 7 de noviembre su dictamen favorable sobre esta operación.

Clinisas, sociedad participada íntegramente por SEPI, fue constituida en 2002 para prestar servicios de asistencia sanitaria en todas sus modalidades.

Según el Consejo de Ministros, a principios de 2005 la sociedad continuaba con ‘pérdidas recurrentes’, por lo que ‘se consideró aconsejable buscar inversores privados que dieran cabida en su estructura de negocio a Clinisas, para desarrollar las capacidades existentes y para mantener el empleo’.

La SEPI decidió el 25 de febrero poner en marcha un procedimiento de venta de la totalidad de las acciones de Clinisas, procedimiento en el que resultó adjudicataria de las acciones Mapfre Caja Salud ‘al haber presentado la mejor oferta’.

Mapfre asumió el cumplimiento de los requisitos mínimos impuestos por SEPI, entre los que destacan el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, la permanencia en el capital como socio mayoritario, mantenimiento de la sede en España y la continuidad en el uso del inmueble en el que está ubicada la Clínica para asistencia sanitaria.

En el plan industrial presentado por Mapfre Caja Salud para Clinisas se prevé la integración de esta Compañía en la unidad de salud de Mapfre.

Fuente: Terra Actualidad