champagne brands

Fadesa y NH Hoteles, candidatas a entrar en el Ibex 35 en enero, tras la revisión del índice14/12/2005

Archivado en Noticias

Fadesa y NH Hoteles se perfilan como favoritas a entrar en el Ibex 35 a partir del 2 de enero tras la revisión del selectivo que realizará mañana el Comité Asesor Técnico (CAT) de la Sociedad de Bolsas, según informaron a Europa Press fuentes del mercado, que apuntan a Prisa, Mapfre y TPI como los valores con más posibilidades para abondar el parqué.

En el apartado de entradas al selectivo, Fadesa se perfila como el claro candidato para salir del Ibex, tras cotizar desde hace un año en el mercado continuo, ya que NH Hoteles fue excluida del selectivo en la pasada revisión que realizó el CAT en junio.

En la lado de las salidas, las compañías de comunicaciones Prisa y TPI, parece que son como las compañías que más posibilidades tienen para salir del índice. Ambas cotizan ya en el Ibex Nuevo Mercado, que agrupa a las principales compañías tecnológicas.

En tercer lugar se sitúa la aseguradora Corporación Mapfre, que entró a cotizar en el Ibex 35 en sustitución de Prisa el 1 de junio de 2003, a pesar de que acumula una subida superior al 30% en lo que va de año.

Otras dos compañías que los expertos incluyen en la lista de posibles exclusiones aunque con menos probabilidades, son Puleva Biotech y Jazztel, ambas incluidas en el Ibex Nuevo Mercado.

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reúne cada seis meses para decidir las nuevas incorporaciones semestrales a este índice de referencia, para lo que tiene en cuenta además de la capitalización el volumen de negocio y el sector al que pertenece.