champagne brands

NH Hoteles sustituirá desde enero a Corporación Mapfre en Ibex-3515/12/2005

Archivado en Noticias

NH Hoteles entrará a formar parte del selectivo español Ibex-35 a partir del próximo 2 de enero, en sustitución de Corporación Mapfre, decidió hoy el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.

Este cambio cumple las expectativas manifestadas por la mayoría de los analistas bursátiles en los últimos días, que también apuntaban la posible salida de Prisa y TPI del selectivo, así como que el Comité decidiera dos cambios en el índice.

NH Hoteles ocupaba el puesto 33 en el ránking de volumen de negocio a cierre del pasado noviembre, mientras que la capitalización bursátil de la cadena hotelera es superior a 1.500 millones de euros.

Así, el Ibex-35 reducirá su capitalización, ya que la capitalización bursátil de NH Hoteles asciende, tras el cierre de al sesión de hoy, hasta 1.533,6 millones de euros, mientras que la de la Mapfre es de 3.334,6 millones de euros.

La inclusión de NH Hoteles -cuyas acciones han subido este año el 31,45 por ciento- en el principal índice español supone que sus títulos hayan efectuado en 2005 ‘un viaje de ida y vuelta’, ya que abandonaron el selectivo en la pasada revisión semestral de junio.

Los analistas, teniendo en cuenta el volumen de contratación acumulado en el periodo de cómputo (entre junio y noviembre), habían destacado como ‘candidatos’ a abandonar el selectivo a Prisa, TPI y Mapfre.

El importante incremento registrado en el volumen negociado de Corporación Mapfre en las últimas semanas hacía pensar que la elegida para abandonar el Ibex-35 sería una de las otras dos candidatas, indicaron los expertos consultados, que recordaron que NH Hoteles era la cotizada mejor colocada para entrar en el índice, por delante de otras candidatas como Fadesa y Ebro Puleva.

El Comité Asesor Técnico del Ibex se reúne habitualmente cada seis meses para decidir las nuevas incorporaciones a este índice, en el que se tiene en cuenta no sólo la capitalización de la compañía, sino también su volumen de negocio y el sector al que pertenece.

De hecho, Jazztel (puesto 26) y Ercros (puesto 34) también se encontraban entre las cotizadas del mercado continuo con mayor liquidez -el volumen efectivo negociado en el semestre de cálculo-, pero incumplen el requisito de un peso medio en el selectivo del 0,30 por ciento (0,19% Jazztel y 0,13% Ercros).

Fuente: Terra Actualidad