champagne brands

Un curso de Cesvimap busca ofrecer empleo en automoción15/12/2005

Archivado en Noticias

El Centro de Investigación y Seguridad Vial de Mapfre desarrolla, junto con el Ayuntamiento de Ávila, un curso de pintura del automóvil para promocionar el empleo en el sector de la automoción.

Es por eso que el teniente de alcalde de Empleo en el Ayuntamiento de la ciudad, José Francisco Hernández Herrero, realizó ayer una visita a los alumnos de este curso, destacando de su desarrollo el número de clases prácticas que en él se realizan.

Así, el 85 por ciento de las 210 horas de las que consta este curso se consideran de “inmersión total” en la práctica de un taller, para lo que los profesionales de Cesvimap enseñan a los alumnos participantes el funcionamiento y mantenimiento de los equipos y cabinas de pintura, así como la gestión de residuos, la preparación de las diversas superficies para, después, pintar piezas exteriores de la carrocería y carrocerías desnudas.

Además de todo eso, los alumnos aprenden la aplicación y lijado de masillas y de imprimaciones, la preparación de plásticos, la manipulacion de equipos secados por infrarrojos, etc. Todo ello, contando con la supervisión de un tutor que corrige las deficiencias que observe en los alumnos y potencie sus destrezas, de cara a mejorar su aprovechamiento.

La falta de aprendices en el sector de los talleres de reparación de chapa y pintura es lo que llevó a firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y Cesvimap para desarrollar este curso de Pintado del Automóvil en su séptima convocatoria.