2005 ha cerrado en términos poco positivos para el empleo03/01/2006

2005 ha tenido un cierre poco positivo en términos de empleo, según los datos registrados por el Insituto Nacional de Empleo (INEM). Ha aumentado el número de parados en diciembre en 7.357 personas, y persiste la temporalidad en el empleo, ya que sólo el 8,16% de los contratos realizados han sido indefinidos. En este mes se ha registrado un incremento del empleo femenino con carácter temporal auspiciado por la campaña navideña y ha crecido el desempleo entre los hombres y en los sectores de construcción e industria, síntoma manifiesto de la práctica fraudulenta de algunas empresas que finalizan contratos coincidiendo con un periodo vacacional. UGT insiste en la necesidad de reducir las altas tasas de temporalidad y precariedad laboral, que nos aleja de la media europea, a través de un cambio de modelo productivo y mayor compromiso por parte de los empresarios en la mesa de Diálogo Social sobre mercado de trabajo para conseguir el objetivo de más y mejor empleo.

Ver comunicado de prensa