champagne brands

REVISIÓN SALARIAL para los años 2005 y 200626/01/2006

Archivado en Noticias

En el día de hoy, 26 de Enero de 2006, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha reunido para proceder a la revisión de las Tablas salariales y demás conceptos económicos, correspondientes a los años 2005 y 2006, según lo previsto en los artículos 35 y 36 del citado Convenio.

Como quiera que el IPC oficial del año 2005 ha quedado fijado en un índice del 3,70%, procede actualizar en un 1,70% la desviación sobre la previsión del Gobierno del 2% que se aplicaron en las Tablas en su momento, por lo que las empresas deberán efectuar un pago adicional sobre las Tablas del 2005, teniendo en cuenta este porcentaje. Asimismo, según dispone el referido art. 36, los conceptos afectados por la revisión salarial son, además de la Tabla de Sueldos Base por nivel retributivo, la Tabla del Complemento por Experiencia, el Complemento de Adaptación Individualizado, el Plus de Residencia, el Plus Funcional de Inspección y la ayuda económica para vivienda en los supuestos de traslado.

Igualmente, y en aplicación del art. 35 del Convenio, hemos procedido a elaborar las Tablas correspondientes al año 2006, con un incremento del 2%, que corresponde a las previsiones de IPC del Gobierno para este año, sin perjuicio de la aplicación, que en su momento pudiera tener lugar, de la cláusula de revisión salarial regulada en el art. 36 del citado Convenio, en función de la desviación del IPC que finalmente se constate para el año 2006, sobre el inicialmente previsto.

De conformidad con el nº 2 de dicho art. 35, los conceptos salariales Complemento de Adaptación Individualizado, Plus de Residencia, Plus Funcional de Inspección y Ayuda Económica para Vivienda, se verán incrementados en los mismos términos expresados en el apartado anterior para la Tabla Salarial y Complemento por Experiencia. Asimismo se incrementan los importes correspondientes a dietas, gastos de locomoción y compensación por comida en jornada partida (Art. 37 y 38, respectivamente, del Convenio).

Con el fin de que tengáis clara toda esta información y podáis solicitar su pronta aplicación en vuestras empresas, aquí teneis las Tablas de Sueldos Base por nivel retributivo y demás condiciones económicas aprobadas.