Convenio Mapfre Grupo Asegurador17/02/2006

El pasado martes día 14 de febrero se ha reunido la comisión de trabajo para la negociación del Convenio en la que la Dirección ha entregado ya un documento con propuestas de redacción y articulados que, junto al presentado por UGT en el desarrollo de nuestra plataforma, nos van a servir como documento base de trabajo en las próximas sesiones.

Este documento nos fue anunciado ya en la reunión del primer plenario de la mesa de negociación tras su constitución, celebrada el día 17 de enero, en la que, una vez terminadas las exposiciones por parte de la RLT del desarrollo de las respectivas plataformas, la Dirección hizo también una exposición general de sus puntos de vista en relación con las reivindicaciones planteadas por la RLT, así como las propuestas de modificación de artículos del actual Convenio.

Confiamos cada vez más en que a lo largo de la negociación, los actuales posicionamientos se vayan acercando aún más a lo que es la realidad social, laboral y económica de MAPFRE y que las actuales coincidencias en las demandas de la Representación Legal de los Trabajadores se traduzcan en un acuerdo que, esta vez, pueda ser asumible por todos.

La experiencia en la negociación nos hace pediros que tengáis paciencia y que comprendáis que los comunicados que hagamos sean lo más neutros posibles. Eso ya es un buen síntoma, porque tanto la euforia como la desesperación durante la negociación, no hacen más que crear expectativas o alarmas que pueden ser innecesarias. Sólo al final de la negociación se podrán valorar los acuerdos y/o desacuerdos alcanzados.

De momento en UGT seguimos trabajando para intentar avanzar más y conseguir un acuerdo que, como hemos dicho antes, sea asumible para todos.