champagne brands

FIRMA CONVENIO MAPFRE GRUPO ASEGURADOR 2006-200923/05/2006

Archivado en Normativa, Noticias

Imaginamos que todos sabéis ya que se ha firmado el nuevo Convenio MAPFRE 2006-2009. Como a lo largo de su negociación os hemos ido informando de su desarrollo y de los principales acuerdos alcanzados, no creemos que sea necesario volver a repetirlos, ya que todos tenéis acceso al Portal Interno y ahí aparece el texto íntegro.

Si ya habéis tenido oportunidad de leer el Convenio, os habréis encontrado a ratos contentos, a ratos indiferentes y a veces disgustados. Os aseguramos que en UGT también nos hemos sentido igual durante la negociación, pero el balance total del resultado del Convenio nos parece bueno y razonable. Se han conseguido acuerdos que para UGT eran reivindicaciones históricas (horarios de oficinas directas respetando los límites del Convenio del Sector y Participación en Primas iguales para todos los trabajadores del Grupo); esto, unido al resto de mejoras conseguidas, han hecho viable la firma de este Convenio por parte de UGT.

En este momento ya estamos trabajando con nuevas ideas para la próxima negociación. Y, ya sabéis, la mejor manera de que defendamos vuestras necesidades es que nos las contéis, así que esperamos vuestras sugerencias.

Por otro lado, habrá que constituir y desarrollar de manera eficaz las nuevas Comisiones de Desarrollo y de Igualdad, para que sirvan real y fielmente al proyecto que durante la negociación se planteó por parte de la Dirección y que en UGT hemos aceptado de buena fe. Confiamos en no sentirnos defraudados y que efectivamente podamos avanzar en nuevos acuerdos a través de estas Comisiones.

Y finalmente, recordaros que, como siempre, estamos a vuestra disposición para resolver o aclarar cualquier duda que podáis tener tanto sobre el Convenio que estrenamos como sobre cualquier otro tema relacionado con las condiciones socio-laborales en nuestra empresa.