champagne brands

Mapfre camina sobre ‘seguro’31/05/2006

Archivado en Noticias

Mapfre, la mayor aseguradora española, quiere crecer. Y como su estructura actual de Mútua no se lo permite, pasará a ser una sociedad anónima, en la que los mutualistas se convertirán en accionistas. La nueva empresa se llamará Mapfre S.A. y sustituirá a la actual Corporación, única sociedad cotizada de Mapfre. Los expertos valoran con cautela la operación.

Para los analistas de Inverseguros, la operación supone la integración de negocios , por lo que surge una “entidad de referencia”, aunque subrayan que la incógnita del tamaño de la ampliación de capital podría restar atractivo en el corto plazo, por lo que, añaden, “no creemos que el valor experimente un comportamiento especialmente positivo”.

No obstante, y con una visión de largo plazo, mantienen su recomendación de comprar. Corporación Mapfre participa en el capital social de Inverseguros.

Los analistas de UBS estiman que la cartera de negocio está desequilibrada y consideran que hay riesgos de adquisición, ya que la matríz pretende reducir su participación al 51% por lo que Reiteran su recomendación de ‘neutral’, con un precio objetivo de 16,5 euros. En Bankinter creen que el impacto será positivo, por la mayor capitalización, el mayor tamaño y por la reducción de complejidad, y suben su recomendación a ‘comprar’ desde ‘vender’.

En el mercado: En estos momentos, los títulos de Mapfre cotizan a 15,07 y pierden el 2,77%.

Fuente: Finanzas.com