NUEVA ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL SISTEMA MAPFRE05/06/2006

Estimados compañeros:

Tanto la Coordinadora Sindical de UGT-MAPFRE, como el Secretario Sectorial Estatal de Seguros, Oficinas y Despachos de FES-UGT, hemos sido informados puntual y personalmente por la Dirección de MAPFRE sobre el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de MAPFRE MUTUALIDAD sobre las propuestas que someterán a la Asamblea General de Mutualistas en sesión extraordinaria el próximo día 15 de junio, con el fin de dotar al SISTEMA MAPFRE de una nueva estructura empresarial.

Una vez analizada esta información pormenorizada que se nos ha facilitado, y una vez que se ha informado también a todos los empleados y a los medios de comunicación de los cambios que se llevarán a cabo a lo largo del presente año, UGT, como sindicato mayoritario a nivel nacional, se congratula y enorgullece de que una empresa española pueda alcanzar los primeros puestos a nivel nacional e internacional en el Sistema Financiero y Asegurador. En la medida de nuestra responsabilidad, colaboraremos con la Dirección para que estos objetivos se cumplan, y para que podamos también trasladar los beneficios tanto a la Sociedad en general, a través de un crecimiento y mejora en el empleo y en las condiciones sociales, medioambientales, laborales, etc., como al conjunto de los trabajadores y ciudadanos a quienes representamos.

La Coordinadora Sindical UGT-MAPFRE tiene también la obligación de transmitir a todos los trabajadores el mensaje de tranquilidad que la Dirección nos ha trasladado en relación con los cambios organizativos que, a corto plazo, inevitablemente deberán producirse; los cuales, en principio, no deberán suponer otra cosa que la pertenencia a una u otra empresa del nuevo Grupo.

Confiamos plenamente en la valoración y reflexiones que hace nuestro Presidente José Manuel Martínez en su comunicado y esperamos que, efectivamente, la operación sea ejemplar desde el punto de vista de la responsabilidad social, y que todas las partes implicadas, la Sociedad en general, los mutualistas y clientes, los empleados, delegados, agentes y colaboradores, resultemos beneficiados con la nueva estructura.