CONSTITUCIÓN DE COMISIONES CONVENIO 2006-200922/11/2006

Estimados compañeros:

El pasado jueves 21 de Septiembre tuvo lugar el acto formal de constitución de las nuevas comisiones, la de Desarrollo Profesional y la de Igualdad de Oportunidades.

La Comisión de Desarrollo Profesional, que tratará, entre otros, los temas de formación y clasificación profesional, se reunirá el próximo mes de Octubre, que será cuando se traten todos los temas y reclamaciones que quedaron pendientes de las anteriores comisiones.

En cuanto a la Comisión de Igualdad de Oportunidades, tendrá igualmente su primera reunión a finales de Octubre. Al ser una comisión que inicia ahora su andadura, estamos realmente ilusionados por todo el trabajo que podemos hacer en y desde ella para mejorar en cuanto a igualdad, conciliación de la vida laboral y personal, y protección de la dignidad de los trabajadores.

Siendo MAPFRE una de las empresas pioneras en recogerla en su convenio, aspiramos a poder realizar un trabajo a la altura de las grandes espectativas que tanto la empresa como la representación sindical tenemos.

Por su parte, la Comisión Mixta, ya recogida en los anteriores Convenios Mapfre, también se constituyó el Jueves. En este caso, durante la reunión se resolvió todo el trabajo pendiente desde parte del año 2005 y todo lo que llevamos del 2006, ya que, durante la negociación del Convenio Mapfre, el trabajo de las comisiones queda suspendido.

Dentro de nuestra intención de funcionar como puente de comunicación con la dirección de la empresa, os insistimos en que nos trasladéis cualquier preocupación o problema que pueda tener solución en estas comisiones.

Gracias por vuestro apoyo: sabemos que entre todos conseguiremos mejorar nuestras condiciones.