champagne brands

COMUNICADO RED MAPFRE (II)19/07/2007

Archivado en Noticias, Red Mapfre

Sin dejar de insistir en que no estamos de acuerdo en cómo se ha llevado a cabo el cambio de la nueva estructura de la RED MAPFRE y sobre todo respecto a los efectos negativos en los salarios de los trabajadores y las soluciones planteadas por la Dirección. (Tal y como se informó en nuestro anterior comunicado) Únicamente con el fin de paliar a efectos prácticos la situación real que los trabajadores de la RED están soportando y sin olvidar que tenemos que seguir y seguiremos planteando que se corrijan y mejoren las cuestiones de fondo y de forma del sistema retributivo del personal comercial, creemos necesario informar de lo siguiente:

  • En relación con las regularizaciones de los saldos negativos de los incentivos a través de las nóminas ordinarias mediante descuentos sobre conceptos básicos de la nómina, os informamos que es ilegal que se descuente de esta manera ya que se debe hacer sobre conceptos homogéneos, es decir que si se han anticipado INCENTIVOS a cuenta de una regularización y ésta finalmente ha sido negativa la empresa debe realizar los descuentos sobre incentivos del año siguiente (anticipos o liquidación) pero nunca sobre conceptos de la nómina.
  • Hemos comentado esta situación con la Dirección de RR.HH. de la RED y nos dicen que quieren ser absolutamente flexibles con el sistema de liquidación de los saldos negativos y buscar la mejor fórmula para no perjudicar al trabajador, por lo que os informamos que todo aquel trabajador que tenga algún problema o quiera modificar el sistema de liquidación negativa se ponga en contacto directamente con D. Vicente Bachero (teléfono 91.5812218, o vía e-mail), con el fin de consensuar el sistema de liquidación.

Asimismo y en relación con las reclamaciones planteadas por los trabajadores y que aún no han sido respondidas, nos informa la Dirección de RR.HH. de la RED que se estaban ultimando las revisiones y que tienen previsto hacer los pagos complementarios que correspondan en la nómina de este mes de julio. Por ello nos piden más paciencia y que esperemos a que salga la nómina. Recomendamos, por tanto que esperéis, una vez más, hasta finales de julio y que si no obtenéis respuesta a vuestras solicitudes de aclaraciones o reclamaciones, os dirijáis directamente a la Dirección de RR.HH. de la RED.