Campaña mundial contra la pobreza26/09/2007

Al igual que el pasado año, el Llamamiento Mundial Contra la Pobreza (Global Call To Action Against Poverty, GCAP, en sus siglas inglesas), formado por organizaciones sociales de más de 100 países en todo el mundo, ha acordado promover la fecha del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, como fecha clave entorno a la que debe girar la movilización mundial. Ese día fue establecido hace 20 años por el movimiento ATD Cuarto Mundo, y desde entonces se han venido organizando eventos públicos en todo el mundo en torno a esa fecha. En 1992, este día fue reconocido oficialmente por Naciones Unidas, la Confederación Sindical Internacional (CSI) es uno de los firmantes de la Declaración de Solidaridad de ATD.

Fuente: Campaña contra la pobreza