Comisiones con competencias en materia de igualdad de oportunidades y formación26/09/2007

1º) Ultima reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades:
El pasado 18 de Septiembre ha tenido lugar la última reunión de esta Comisión, en la que se han tratado básicamente dos grandes bloques:

Propuestas de medidas de posible implantación: se han barajado propuestas sobre medidas inmediatas que ayuden a la prevención y/o eliminación de las posibles discriminaciones que se puedan estar detectando, así como medidas para incorporar en nuestra reglamentación las nuevas normativas en materia de igualdad. En este sentido, la empresa nos ha transmitido su firme intención de crear una cultura de igualdad de oportunidades en Mapfre, para lo cual están diseñando medidas de actuación en ámbitos como el de la selección, formación y seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Estas propuestas están actualmente en fase de análisis.

Protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso en Mapfre: en la reunión se han planteado todas las propuestas y comentarios de la Representación Legal de los Trabajadores en relación con el borrador que la empresa nos remitió. En opinión de UGT, la empresa está haciendo un gran esfuerzo, y estamos avanzando para poder cumplir con los compromisos recogidos en nuestro la Disposición Adicional Primera del Convenio Mapfre sobre esta materia.

2º) Planes individuales de formación: en relación con el comunicado que nuestros compañeros de CCOO han remitido con información sobre los Planes individuales de formación, os recomendamos además:

1.- que solicitéis un acuse de recibo de vuestras solicitudes
2,- que las dirijáis a vuestros correspondientes departamentos de RRHH además de a vuestro jefe.
3.- que lo hagáis cuanto antes, ya que estamos en periodo de inicio del curso académico, para dar margen a las Direcciones de RRHH de las diferentes empresas a las que pertenecéis, para su estudio y resolución.
4,- que nos trasladéis cualquier incidencia o denegación de solicitud que se produzca, ya que si bien la empresa deberá informar en todo momento a la Representación Legal de los Trabajadores, es importante que conozcamos directamente de vosotros qué problemas se están, o se pueden plantear en esta materia, de modo que desde la Coordinadora Sindical de UGT-MAPFRE , podamos centralizar la información y tomar las medidas necesarias para su resolución.
5,- que recordéis que el Comité de Empresa y/o Delegados de Personal (al margen de vuestra afiliación o no a un Sindicato), tienen el deber de informar y representar a los trabajadores que los han elegido y, por supuesto, la Coordinadora Sindical de UGT-MAPFRE está a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis .