ELECCIONES SINDICALES MAPFRE AUTOMOVILES (AVILA)29/01/2008

Todos los trabajador@s de MAPFRE AUTOMOVILES, S.A. de AVILA

Hace ya  tiempo  que varios miembros de la COORDINADORA SINDICAL de UGT-MAPFRE GRUPO ASEGURADOR os hemos visitado y hemos tenido contactos directos con vosotr@s  recogiendo vuestra problemática e inquietudes, acordando finalmente presentar el 14 de noviembre el preceptivo preaviso de elecciones para que pudierais tener un Comité de Empresa, órgano legalmente necesario para ejercer las competencias de representación necesaria en el día a día de los centros de trabajo.

Creemos que no merece la pena aburriros con los detalles del procedimiento, pero sí es importante que sepáis que es la Dirección de la Empresa quien facilita los censos electorales (indispensables para la constitución de la Mesa electoral y poder llevar a cabo todo el mismo). Lo que sí es lamentable y es necesario que conozcáis es que   CC.OO esté sistemáticamente boicoteando la celebración de estas elecciones para, tal y como se deduce de su comunicado,  simplemente tener más tiempo para intentar convencer a los trabajador@s de que deben presentarse formando parte de su candidatura.

Si de verdad lo que CC.OO quiere es “tener en cuenta la situación y derechos de los trabajador@s”,  la forma éticamente correcta de hacer estas elecciones y de que el “proceso electoral no siga dilatándose en el tiempo”  es aceptar, sin excluir a ningún departamento,  que todos los trabajador@s de MAPFRE AUTOMOVILES que prestan sus servicios en el Polígono de las Hervencias y Vizcolozano pertenecen a un único centro de trabajo, porque forman parte de una única unidad productiva y así se ha hecho y aceptado por ambos sindicatos en otras provincias de España,  y no estar cambiando de opinión, según convenga a los únicos intereses del propio sindicato, ya que el interés principal de  los trabajador@s es poder tener un Comité de Empresa que los represente.

En la defensa concreta de los intereses de los trabajador@s no se trata única y exclusivamente de mayorías o minorías, sino de trabajar con seriedad y honestidad, haciendo planteamientos razonables y viables a la Dirección que mejoren las condiciones laborales de los trabajador@s  y velando por el cumplimiento de la normativa laboral vigente. Así lo entendemos  y practicamos en la COORDINADORA SINDICAL de UGT-MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, con el respaldo de todos los trabajador@s a los que representamos y el apoyo de una gran Organización Sindical  como es la UGT.

En cualquier caso os informamos que hemos presentado un nuevo preaviso de elecciones y confiamos se pueda llevar a cabo el proceso sin problemas, en el próximo mes de Febrero. Mientras tanto,  os reiteramos que estamos a vuestra disposición para intentar resolver vuestros problemas y dudas  a través de la COORDINADORA SINDICAL UGT-MAPFRE, en los teléfonos y correo que figuran en este escrito.

Gracias por vuestra paciencia y confianza.

Atentamente,

• Dirección de nuestro despacho: c/ Bárbara de Braganza, 14 – 4ª planta 28004 – Madrid
  • Fax: 91 581 3890
  • Teléfonos: