Reforma laboral 201001/06/2010

Archivado en Acción Sindical, Normativa, Noticias

Tras la puesta en marcha de la reforma laboral se empiezan a acusar los cambios y surgen dudas sobre la relevancia de los mismos y sobre qué se ha aprobado exactamente. Podéis ver un resumen explicativo en esta presentación.

A través de UGT se realizaron y siguen realizándose las Propuesta sindical mayo 2011 para su modificación.

Se necesitan al menos 500.000 firmas para llevar la propuesta a la Junta Electoral Central para la modificación de la reforma. Así, UGT crea la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) como movimiento informativo y de recogida de firmas.

UGT y CCOO entregaron, el pasado 16 de junio, más de un millón de firmas de toda España, a la Junta Electoral Central para que enmiende el error mayúsculo que supuso la aprobación de esta reforma, y con la que las organizaciones sindicales pretenden mejorar la calidad del empleo y enviar un mensaje de confianza a la sociedad española para que aumente su capacidad de lucha contra la crisis y contra el desempleo, algo en lo que la reforma laboral ha fracasado estrepitosamente.

A partir de ahora, ambos sindicatos esperan que los grupos parlamentarios consigan revertir esta reforma y reflexionen sobre el valor que les da la realidad, donde grandes colectivos de la ciudadanía están pasando de percibir con indiferencia los debates parlamentarios a percibirlos con temor, por las consecuencias que esos debates puedan tener y porque existe la sensación de que se protege a los causantes de la crisis y no a las víctimas.

Descarga esta noticia: Reforma Laboral 2010