APLICACION DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO MAPFRE EN C@C2426/01/2011

Archivado en c@c24, Noticias, Plataformas

Como muchos sabéis, el pasado 6 de Diciembre entró en vigor el nuevo convenio colectivo de nuestro grupo asegurador tras haber sido publicado en el BOE del 16 de Noviembre.

A efectos prácticos supone que la mayoría de novedades se han empezado a incluir a partir de esa fecha, por lo que, tras consultar con la empresa la aplicación practica de algunos aspectos, os informamos de los mas importantes que nos afectan:

Pausa de descanso visual

Cada uno de nosotros podremos disponer libremente de los 5 minutos por cada hora de trabajo siempre que la carga de trabajo lo permita, en caso de duda se consultara al equipo de coordinación para que compruebe el estado de la actividad en ese momento.

Excepcionalmente, en las horas o días de máxima actividad, se podrán acumular las pausas en periodos de 10 minutos para no perjudicar ni dejar el servicio telefónico desatendido.

Asimismo os recordamos que estas pausas son totalmente compatibles con el descanso de 20 minutos para las jornadas continuas de mas de 6 horas, aunque no se podrán unir las pausas con el descanso.

Por el momento no esta contemplado incluir un tiempo especial en los teléfonos para esta pausa, deberá marcarse como tiempo AUXILIAR en Altitude pero se nos asegura que será tenido en cuenta por parte de la empresa para no perjudicar nuestra productividad.

Fines de semana

Gracias a la propuesta de UGT durante la las negociaciones de nuestro Convenio Colectivo desde Enero todos tendremos derecho a un fin de semana completo al mes por planning y, aunque no se ha recogido en el Convenio, la empresa se comprometió en la negociación y se está aplicando en las publicaciones de planning posteriores al 2 de Enero.

Plus de idiomas

Con el nuevo convenio queda fijado en 770 euros anuales y dado que tiene carácter retroactivo, se abonara el incremento en las próximas nominas en caso de no haber sido ya regularizado.

Desde la Sección Sindical de UGT en MAPFRE y los Comités de Empresa de C@C24 os recordamos que vigilaremos la correcta aplicación de estos y el resto de derechos que recoge el nuevo convenio en todos los centros telefónicos, por lo que estamos a vuestra disposición para recibir cualquier consulta o incidencia al respecto.