champagne brands

OTOÑO DE CAMBIOS28/10/2011

Archivado en Noticias, Red Mapfre

La noticia sobre los cambios en la estructura de la División de Seguro Directo España se hacía pública ayer, unida a la presentación de resultados al tercer trimestre de 2011. Supone una “redefinición” del modelo de organización operativa que entrará en vigor a 1-1-12.

En principio, según comunican, se trata de una simplificación de las estructuras operativas, con la finalidad de dar mejor servicio a nuestros clientes, ampliando cuota de mercado e incrementando nuestro crecimiento.

Por nuestra parte, en base a la información disponible hoy, tenemos algunas dudas que nos hacen difícil visualizar un dibujo nítido del organigrama resultante. La pregunta, a pié de oficina, es “y todo esto, ¿en qué me afecta a mí? ¿en qué se van a traducir estos cambios organizativos en mi día a día?”.

Tendremos que dar tiempo a que todo se vaya materializando, para poder despejar dudas acerca de la estructura y jerarquía en el seno de las Direcciones Generales Territoriales, que ahora acogerán Direcciones Territoriales, Direcciones Comerciales, Direcciones Técnicas y Dirección de Control, Soporte y Medios.

Queremos destacar, de la intervención de Esteban Tejera, Director General de Mapfre, S.A., en la conference call celebrada ayer, sus palabras en contestación a la pregunta que le hicieron en cuanto a si estos cambios estructurales van a conllevar ERE o un plan de jubilación: ha respondido, con claridad, que no. Según ha dicho, textualmente, “se trata de reorganizar a la gente según sus capacidades, no se plantean que nadie abandone la empresa, se trata de, con la misma gente, hacer muchas más cosas, y crecer más y dar mejor servicio”.

Acogemos estas palabras con alivio y esperanza, sobre todo dada la situación de estancamiento del mercado, en la que abundan los recortes de plantillas (vía ERE’s) y los recortes en las condiciones de los trabajadores (vía ERTE’s –regulaciones temporales-).

Audio de su intervención

Descarga esta noticia: Otoño de cambios