¿FEMINIZACIÓN DE LOS MANDOS INTERMEDIOS?12/01/2012

Archivado en Acción Sindical, ATC, Conciliación, Igualdad, Noticias

José Manuel Lavié Martínez, Doctor en Ciencias de la Educación y profesor en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidadde Sevilla, ha escrito “Feminizing” middle management?, un informe que analiza la aplicación de rasgos y capacidades de la mujer en tareas específicas de dirección de empresas, en concreto en el área de Técnicos y mandos intermedios.

El artículo interpreta las narraciones de 20 mujeres que hablan de su experiencia como jefas de departamentos en tres universidades de la ciudad de Barcelona. Si bien no son experiencias de mujeres pertenecientes a nuestro sector, las conclusiones extraídas de los relatos si se pueden extrapolar al Sector de Seguros argumentando que el eje de las organizaciones descansa, cada vez más, en hombros femeninos.

En este informe se destaca la idea de que las cualidades tradicionalmente asociadas a la mujer y vinculadas a ese poder que da tener “mano izquierda” en el trato de trabajadores, son cada vez más demandadas por las empresas para solucionar conflictos. La mayor sabiduría relacional que posee la mujer hace que su figura sea más requerida por la empresas.

Boletín ATC: Cada vez hay más mujeres cuadros intermedios