LA PERCEPCIÓN SOCIAL DEL SEGURO EN ESPAÑA12/01/2012

Archivado en Noticias, Publicaciones

Mercedes Sanz y Filomeno MiraEl pasado 10 de enero FUNDACIÓN MAPFRE presentó el informe: La percepción social del Seguro en España

El objetivo fundamental de este estudio era el de conocer la percepción y valoración del seguro, los factores y motivaciones que nos acercan a él, el nivel de protección que proporciona y el conocimiento que hay del seguro como producto.

En la presentación intervinieron Filomeno Mira y Mercedes Sanz, Presidente y Directora General del Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación.

Entre los diferentes resultados cabe destacar la opinión de un amplio porcentaje de consumidores (91,5%) que considera que debería tener más información sobre el funcionamiento y las características del sector asegurador, siendo la información más demandada, por un 41,4% de los entrevistados/as, la relativa a coberturas, lo que les cubren y lo que no les cubren los seguros, seguido de la transparencia (40%), referido a la letra pequeña de los contratos, evitación de tecnicismos, claridad, etc., y posteriormente, información general y sobre el funcionamiento del sector como tal.