11 de marzo: Próxima movilización06/03/2012

Archivado en Acción Sindical, Noticias

“Sin respuesta a las dos cartas enviadas al presidente del GobiernoCándido Méndez ha recordado que el pasado viernes, tanto el Secretario General de CCOO como él mismo remitieron una carta al presidente del Gobierno “a la que adjuntábamos las alternativas que tenemos las organizaciones sindicales en relación con la reforma laboral, en la necesidad de corregirla en profundidad para que no haga daño y aumente la situación de desempleo de la sociedad española”.“Ésta es la segunda carta que le remitimos, y hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación ni de la primera ni de la segunda. Si el día 8 de marzo, que es cuando se convalida el Real Decreto Ley, no hemos recibido respuesta, el día 9 el Comité Confederal de UGT y el Consejo Confederal de CCOO tomarán las determinaciones apropiadas”.

En este sentido, ha recordado que “nosotros no le hemos pedido alternativas al Gobierno, sino que se las hemos dado, como un acuerdo de fuerte contención salarial y de rentas entre los sindicatos y la patronal sin precedentes en Europa, pero pensamos que esto no se ha explicado bien en la UE. El Gobierno ha despilfarrado este acuerdo y es un error suyo no haber reconocido la importancia del mismo”.

Congeladas las Negociaciones Sector Seguros

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “la inmensa mayoría de la opinión pública española no cree que la reforma laboral interese a nuestro y cree que es perjudicial para los intereses de la sociedad”. Por lo tanto, “la campaña de información de las organizaciones sindicales respecto a los efectos de la reforma laboral está calando más en la opinión pública que la campaña de desinformación del Gobierno”.Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados de UGT en Málaga, donde ha manifestado que el propio Gobierno “ya ha reconocido, rectificándose a sí mismo, que esta reforma va a tener efectos a corto plazo, porque puede destruir 630.000 empleos a lo largo de este año”.Por lo tanto, “esta reforma no persigue el mantenimiento del empleo, sino que tiene como eje el despido fácil y barato y no crea las condiciones para que la última alternativa de los empresarios frente a la crisis sea el despido”.

Fuente:
www.ugt.es