1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo16/04/2012

Archivado en Acción Sindical, Noticias

1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo

El Día 1 de Mayo es conocido como el día de los trabajadores, una festividad más en el calendario. Sin embargo, en estos momentos que vivimos donde nuestros derechos se ven vulnerados, es conveniente que recordemos el esfuerzo y la paciencia que supone la lucha de los derechos de los trabajadores:

Es conocida la huelga del 1 de mayo de 1886 pero quizá no tanto que los preparativos de esta huelga habían empezado a gestarse dos años antes. Se luchó por la jornada laboral de 8 horas que tenemos hoy (cuando entonces había turnos de más de 12 horas) pero conseguir esto tuvo un alto coste, fueron condenados a muerte seis hombres inocentes.
Si quieres conocer la historia completa pincha aquí
Hoy por hoy, nuestra lucha es diferente, se ha ido avanzando en el diálogo y el compromiso social desde entonces. No obstante, nuestros derechos no caminan hacía atrás sino hacia delante, debemos estar juntos para hacernos escuchar y que la historia de la lucha de los trabajadores por sus derechos nos sirva de motivación.

La próxima movilización es el domingo 29 de Abril contra los recortes de Sanidad y Educación y contra la reforma laboral.

Consulta el recorrido y el horario de tu ciudad y ¡únete a las manifestaciones!