champagne brands

¿Qué hacer para no pagar el euro por receta?01/12/2012

Archivado en Movimiento social, Noticias

Hay que tener claro que cobrar 1€ por receta es una injusticia. Quieren obligar a pagar algo que ya se ha pagado. Quieren liquidar el Sistema Público de Salud y el derecho a una Sanidad Pública. Un derecho conquistado con muchos sacrificios y que hay que preservar para las generaciones futuras. Mientras hacen pagar, no persiguen la corrupción y el amiguismo que se aprovecha de la  Sanidad. Con ello no ahorran, sólo castigan a los que menos tienen.

 Para no pagar el euro por receta se necesita:

1)    La receta,

2)    El DNI y una fotocopia del mismo.

3)    La tarjeta sanitaria.

En ningún caso se actúa contra las farmacias, sino contra su función recaudatoria forzosa.

En la farmacia hay que decir:

– No quiero “REpagar”

– … Pues ha de rellenar este formulario.

 

• El formulario tiene 3 copias.

– Dos para la farmacia.

– Una para el usuario.

 

Una vez relleno y entregadas las dos copias a la farmacia: ¡Ya se tiene el CERTIFICADO DE INSUMISIÓN!

Datos que piden:

● N.I.F., nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.

● El CIP (el código marcado en rojo de la tarjeta sanitaria).

 – Pedir el tique y decir ‘Gracias, adiós’ con toda la cortesía, determinación y firmeza que acompaña a quien tiene toda la razón.

 ¿Qué pasa si en la farmacia se niegan a tramitar este procedimiento?

Sanidad ha ordenado facilitar los impresos descritos. Si se da un caso de negativa a suministrar los medicamentos, desatención o maltrato verbal, hay que denunciarlo. Se trataría de un caso de Denegación de Asistencia que constituye un delito. Se puede denunciar.

Otra posibilidad es la de no realizar la compra e irse a otra farmacia.

 

¿Qué puede pasar si ponen en marcha medidas acusando de ser deudor/a de una tasa?

Se pasa a ser deudor/a de la Comunidad Autónoma, y pueden iniciar un procedimiento llamado de “Liquidación y recaudación de tasas y apremio”. Prevé un recargo del 20% de la cantidad deman-dada. El euro que no se paga puede acabar convirtiéndose en 1,20 € (es decir, el equivalente a 33 Ptas. más). Hay que recordar que varios grupos de abogados, y también algunos grupos políticos, y el propio Presidente del Gobierno estudian como alegar y litigar contra estas injustas medidas.

 

¿Qué puede pasar si son miles quienes se niegan a REpagar?

Si son muchos los miles de personas que NO repagan, la tramitación burocrática será inviable. Deberán replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas enfermas.

 Esta lucha es por los derechos sociales, por el estado del bienestar, por la dignidad y la sanidad universal, por vergüenza, contra los abusos del poder y en defensa del Sistema Público Nacional de Salud. ¡Es para ganarla!