champagne brands

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, 8 DE MARZO 201307/03/2013

Archivado en Acción Sindical, Igualdad, Noticias

 

Denunciamos que la crisis financiera aumenta las brechas de desigualdad, dificultando aún más la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Las políticas de austeridad ignoran el efecto de los recortes en las mujeres y agravan las discriminaciones

 

Denunciamos que la reforma laboral tiene efectos perversos en la protección social de las mujeres y ha provocado un aumento del desempleo de mujeres. Son las mujeres quienes tienen mayores dificultades para encontrar empleo. De las 2.791.000 mujeres en paro, medio millón tienen más de cincuenta años, lo que significa que tendrá más dificultades para encontrar empleo y completar las cotizaciones necesarias para tener una pensión de jubilación.

 

Denunciamos, con el Tribunal Europeo, que España discrimina a las mujeres en materia de pensiones, al penalizar el empleo a tiempo parcial

 

Denunciamos el aumento de la pobreza en las mujeres, y que la Ley de tasas judiciales contiene elementos discriminatorios para las mujeres, porque coarta la reclamación en materia de conciliación, separación y divorcio, víctimas de violencia de género, entre otros.

 

Reclamamos medidas que eliminen la brecha salarial, que mejoren las condiciones laborales y la protección social del trabajo a tiempo parcial, de acuerdo con la normativa europea, y que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y la corresponsabilidad de las personas.

 

Condenamos todas las formas de violencia contra las mujeres (en España, en 2012, 49 mujeres han muerto víctimas de violencia de género).

 

 SIN NOSOTRAS, NO