VI JORNADA DEL NUEVO LUNES DE RSE04/05/2013

Archivado en RSE, RSE

El pasado 21 de mayo de 2013 tuvo lugar la VI Jornada de RSC+D en la administración pública, con la presentación de la herramienta para la aplicación efectiva de la cláusula social.

UGT I MAPFRE acudió a la convocatoria del Nuevo Lunes, como cada año. Esta vez tuvo lugar en el Gran Anfiteatro del ilustre Colegio de Médicos del INAP, un lugar histórico donde se trataron temas de inclusión laboral a discapacitados, mediante el uso de herramientas legales ya existentes y también a través de la búsqueda de socios que apoyen el proyecto.

Las numerosas intervenciones, tanto del ámbito público como privado, apoyaron sus discursos en  soportes audiovisuales y traducciones en lenguaje de signos para el buen seguimiento del discurso.

Las conclusiones que podemos destacar es que aunque parezca que se ha avanzado en el terreno de la integración, aún quedan muchas personas que están esperando la oportunidad de desarrollarse laboralmente. Los ponentes indicaron la importancia de la colaboración de todas las partes para que sea posible y especialmente la buena colaboración con organizaciones sindicales.

INAP