Comienza la negociación de nuestro Convenio Mapfre17/10/2013

Archivado en Acción Sindical, Normativa

Portada_convenio

En el día de hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de las empresas de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, siendo convocadas al mismo las Secciones Sindicales con capacidad y legitimación suficiente para negociar el mencionado Convenio.

En representación de los Trabajadores, ostentan legitimidad y capacidad para para formar parte de la Comisión Negociadora las Secciones Sindicales de UGT|MAPFRE y de CCOO, siendo el reparto de los miembros en dicha negociación el siguiente:

–      UGT|MAPFRE: con una representación del 26%, cuenta con 3 miembros y 1 asesor.

–       CCOO: 74%, 10 miembros y 2 asesores.

Dicha representatividad, se calcula en función de los resultados obtenidos por cada representación sindical en las elecciones del pasado 9 de Mayo.

Igualmente, se acordó que, a efectos de la toma de decisiones en el seno de la Mesa, se acuerda que para la representación de los trabajadores se considere el voto ponderado de cada representación, en función de su representatividad.

Finalizada la reunión, la representación de los trabajadores y la de la empresa, nos hemos emplazado para mediados de Noviembre para la presentación de plataformas.

Desde UGT|MAPFRE os mantendremos informados a medida que surjan nuevas noticias.