Comunicado para SI2419/12/2014

telefonistamapfre

Desde la Sección Sindical UGT|MAPFRE aplaudimos los cambios de postura respecto al exceso de jornada anual de los empleados del SI24, ya que como venimos reclamando desde 2010 se trata de tiempo efectivo de trabajo avalado por el Estatuto de los Trabajadores así como por el Convenio Sectorial de Seguros, y no de un tiempo adicional y distinto como se nos aseguraba.

Ante las múltiples consultas recibidas en las últimas semanas procedemos a facilitaros la respuesta de la empresa a este respecto:

• El déficit de jornada establecido en los calendarios laborales se puede compensar con el eventual saldo positivo que puedan tener los empleados en la aplicación de gestión de jornadas, pero este saldo no puede disfrutarse como tiempo vacante.

Para proceder del modo más efectivo os recomendamos:

1. Consultar vuestro tiempo total fichado cuando se cierren los fichajes de Diciembre (a partir de la segunda semana de Enero de 2015) en vuestra aplicación de Gestión de Jornadas del Portal Interno.
  2. Poner en conocimiento de la empresa a través de vuestros responsables directos ese tiempo total para que procedan a compensar, para lo que os ofrecemos un modelo base AQUÍ

El reconocimiento de ese tiempo efectivo de trabajo, que supone una media de 16 horas anuales por cada empleado del SI24, es un paso adelante en la normalización de nuestras condiciones laborales. Pero seguimos insistiendo en la necesidad de continuar negociando aspectos como:

• Correcta distribución de los descansos de 20 minutos en jornadas con derecho a ello.
  • Puesta en marcha de las pausas por descanso visual de 5 minutos por hora de trabajo.
  • Mejoras en el proceso de vacaciones.
  • Cumplimiento en la publicación de planning con 120 días de antelación.
  • Homogeneización del incentivo máximo.
  • Cobro integro de los incentivos en las situaciones de reducción de jornada.

Seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad en SI24