8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA05/03/2015

Día de la Mujer Trabajadora 2015

¿Qué ocurrió el 8 de marzo? En 1908 ocurría que cerca de 130 trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, se declaraban en huelga y ocupaban el lugar donde estaban empleadas. El dueño de la empresa ordenó cerrar las puertas y provocar un incendio, con la intención de que las empleadas desistieran de su actitud. Sin embargo, las llamas se extendieron y no pudieron ser controladas. Las mujeres murieron abrasadas en el interior de la fábrica…

Desde entonces se conmemora el día de la Mujer trabajadora puesto que el trabajo de la mujer sigue necesitando del cumplimiento de los derechos de las trabajadoras. A pesar de las promesas de los gobiernos e instituciones, la ley sobre principios de Igualdad es muy básica y además no se cumple.

Día de la Mujer Trabajadora 2015

Desde la Sección Sindical de UGT|MAPFRE consideramos que el cumplimiento de la ley en políticas de igualdad y conciliación es básico y que las medidas que complementan la ley y se adaptan a cada circunstancia demuestran el interés por que mujeres y hombres se beneficien del reparto de responsabilidades, tareas, etc.

Naciones Unidas en el movimiento por la Igualdad lo define así “La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere de la participación de todos y todas.” “He for she” es un movimiento de hombres para la igualdad. Los hombres también sufren el peso de la desigualdad ya que tienen que suplir lo que no se les permite a las mujeres. Para más información, pincha aquí.

Igualmente, nos gustaría recomendarte la lectura del Manual del hombre igualitario para mejorar o fortalecer el pensamiento igualitario y la vida cotidiana.

Manifiesto realizado con motivo del día de la Mujer Trabajadora

Cartel día de la Mujer Trabajadora