Campaña Renta 2014 – Deducción Cuota Afiliación a UGT10/04/2015

Campaña Renta 2014 - Deducción Cuota Afiliación a UGT

Con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2014, os recordamos que en vuestra declaración para dicho ejercicio podéis reduciros el importe íntegro abonado en concepto de cuota sindical a UGT.

También os recordamos que si hacéis la declaración por el borrador que remite la Agencia Tributaria, hay que modificarlo, incorporando el importe pagado a UGT en 2014 para realizar la deducción que corresponda, ya que no viene incluido.

Para calcular el importe hay que sumar los trimestres abonados a UGT en 2014. Si tu afiliación es anterior al 1 de Enero de dicho año y tu cuota es de asalariado a jornada completa, el importe deducible es de 140,40 €.

La casilla en la que deberéis de introducir dicho importe es la 12 (“Cuotas satisfechas a sindicatos”), y la deducción puede suponer un ahorro en la cuota abonada de entre el 20 y el 40%, según cada caso.

No es necesario disponer del certificado de cuotas pagadas en el momento de hacer la declaración, es suficiente con indicar el importe anual. En el caso de que la Agencia Tributaria lo solicite, deberéis de contactar con vuestras respectivas Federaciones Provinciales y te proporcionaran un Certificado oficial.