II Congreso de la Sección Sindical UGT|MAPFRE15/06/2015

II Congreso de la Sección Sindical UGT|MAPFRE

El pasado día 10 de Junio tuvo lugar el II Congreso Ordinario de la Sección Sindical de UGT|MAPFRE.

En el mismo, la Comisión Ejecutiva expuso el informe de Gestión, sobre el cual se debatió largo rato, y los asistentes pudieron dar sus opiniones, valoraciones y críticas al mismo. Destacamos las siguientes autocríticas que se realizaron:

• Falta de comunicación entre la Ejecutiva de la Sección Sindical y las Secciones Sindicales Territoriales sobre lo que se hace en el día a día. A este respecto se va a fomentar el uso de Multiconferencias, realizándolas con más periodicidad, además de realizarlas cuando haya algún tema de urgencia
  • Falta de comunicación de las Secciones Sindicales Territoriales con sus afiliados y delegados
  • Falta de ambición a la hora de describir nuestros objetivos en afiliación y elecciones

Tras mucho debate, se acordó potenciar la afiliación entre la plantilla, a la vez que mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo (Ejecutivas, Afiliados y Delegados) pasándose a continuación a votar su aprobación, la cual se realizó por 14 votos a favor y 1 en contra.

Posteriormente se procedió a aprobar el Reglamento de la Sección Sindical con 13 votos a favor y 2 abstenciones.

Por último se pasó a renovar la Comisión Ejecutiva, con una sola candidatura presentada, la cual fue apoyada por 14 votos a favor y 1 en contra. La candidatura presentada, y por tanto la nueva Comisión Ejecutiva de UGT|MAPFRE, es la siguiente:

• Secretaría General: Marta González Llorente
  • Secretaría de Organización: Antonio Ramón Lapuente
  • Secretaría de Acción Sindical: Arancha Algarra Berrendero
  • Secretaría de Salud Laboral: Rafael Cantero Aguilar
  • Secretaría de Previsión Social: Daniel Antelo Pérez

Ellos y el resto de miembros del equipo de trabajo de la Comisión Ejecutiva estamos a vuestra disposición para ampliaros información al respecto, así como para cuanto necesitéis en adelante.

Más información:

Informe de Gestión 2015