champagne brands

Se inicia la recogida de firmas para una prestación de ingresos mínimos22/09/2015

Archivado en Noticias

ILP UGT

 
 
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han iniciado hoy el proceso de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la implantación de una prestación de ingresos mínimos.
 
Una prestación que es “vital y urgente para paliar las gravísimas secuelas que ha traído consigo la recesión en materia de desigualdades, salarios y protección social”, según Cándido Méndez.
 
En el acto, en el que han participado, además, la Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, y el Secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, las organizaciones sindicales han señalado que esta prestación, que afectaría a más de dos millones de personas, “debería estar vinculada a la Seguridad Social, financiarse vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) y tener una cuantía de 426 euros, a aumentar en función del número de componentes de la unidad familiar. Para su financiación, se necesitaría el 1% del PIB español, un total de 11.000 millones de euros”.
 
Para 2016 “no hay visos de que la situación de paro y desigualdad rectifique. El Gobierno del PP ha presentado unos PGE que no corrigen, ni de lejos, la brutal hemorragia que han provocado los cuatro presupuestos anteriores”.
 
Por ello, ha defendido la implantación de esta prestación “tan completa y que sería una alternativa para paliar el número de hogares en riesgo de pobreza y para detener el riesgo de pobreza existente que se puede dar de generación en generación”.
 
 
 
 
Iniciativa Legislativa Popular. Rescatar a las personas, combatir la desigualdad