Comisión de Desarrollo Profesional07/12/2015

Archivado en Acción Sindical, Noticias

Comisión de Desarrollo Profesional

Como recordaréis, en el Art. 10 del Convenio MAPFRE se menciona el trabajo desarrollado por la empresa en materia de organización de puestos de trabajo, que ha dado lugar a la elaboración del mapa de puestos de Mapfre y que desarrollaba un sistema de valoración basado en la contribución de cada puesto y aportación de valor (Sistema MERCER).

Al suponer todo esto una revisión de los actuales criterios de clasificación, en el Convenio se recoge también que durante su vigencia (hasta 31 de diciembre de 2017) la Comisión de Desarrollo Profesional acordaría los nuevos criterios y la relación de los puestos con los niveles retributivos.

La Comisión de Desarrollo Profesional designó un grupo de trabajo, en el que UGT|MAPFRE participa activamente con dos titulares, que se ha venido reuniendo a lo largo de este año el 18 de Marzo, 20 de Mayo, 23 de Julio, 29 de Septiembre y 30 de Noviembre.

En estas reuniones se ha trabajado meticulosamente con las descripciones de cada puesto de trabajo, agrupados por familias.

En la última reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, la representación de la empresa nos comunicó que los cambios que se están produciendo a nivel procedimental y estructural, con nuevas funciones y actividades que afectan mucho la valoración de los puestos, hacen necesario que deban profundizar en este trabajo en la línea de definir los mapas de funciones, anclando la valoración de los puestos a las funciones.

Estas modificaciones y análisis se traducen en que las reuniones del grupo de trabajo se van a suspender durante 6 meses.

Os recordamos que, como recoge el Convenio, siguen siendo de aplicación los criterios establecidos en los anteriores Convenios Mapfre. En consecuencia, continúa en marcha la Subcomisión de Clasificación, que valora vuestras reclamaciones en base a los criterios vigentes en este momento.

UGT|MAPFRE ha solicitado reunión urgente de la Subcomisión de Clasificación, para tratar cuanto antes las reclamaciones recibidas en materia de reclasificación.

Seguiremos informando