Comité Estatal de Seguridad y Salud07/12/2015

Comité Estatal de Seguridad y Salud

Como Representantes Legales de los Trabajadores, una de las atribuciones de UGT|MAPFRE es asistir a las Comisiones derivadas de Convenio MAPFRE 2014-2017 que son parte de los órganos de representación permanente de los empleados.

El Comité Estatal de Seguridad y Salud se encarga de establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad a todas las personas que presten servicios en nuestros centros de trabajo: en él estamos representados la Empresa y los Sindicatos de forma paritaria y nos reunimos con carácter trimestral.

Desde UGT|MAPFRE queremos informaros de la labor que venimos realizando permanentemente en materia de salud laboral, y, con motivo de la última reunión del año celebrada el 3 de Diciembre, os resumimos nuestro principal proyecto de este año:

Hemos presentado un informe técnico de propuestas en materia de prevención de riesgos psicosociales ya que nos encontramos en mitad del periodo de 4 años que supone el ciclo preventivo de evaluaciones.

En él señalamos todas las deficiencias que resultan de estudiar las distintas evaluaciones, dado que se realizan correctamente, pero a la hora de poner medidas correctoras por parte de la empresa solo se está actuando de una forma generalista y no con medidas específicas y concretas en cada centro de trabajo o departamento, lo que entendemos que no es lo más acertado para aminorarlos o evitarlos.

Dicho informe se estudiará en la próxima reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud para su valoración, análisis y consiguiente respuesta; de todo lo cual os informaremos debidamente.

Por ultimo os recordamos que la Secretaria de Salud Laboral de UGT|MAPFRE está a disposición de cualquiera para dar respuesta a todas las consultas y necesidades preventivas que podáis tener:

Rafael Cantero Aguilar: rcante@mapfre.com
    Borja Martín Roncero: bomarti@mapfre.com