Acuerdo de Horario Flexible en MAPFRE GLOBAL RISKS30/09/2016

Acuerdo de Horario Flexible en MAPFRE GLOBAL RISKS

Para UGT|MAPFRE es muy grato informaros que el pasado 29 de Septiembre procedimos a la firma de un acuerdo con la Dirección de la Empresa, para desarrollar un proyecto piloto en MAPFRE Global Risks que nos acerque a una verdadera conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Las cuestiones más importantes de este acuerdo, el cual os adjuntamos, son:

Carácter Voluntario y Reversible. No hay obligatoriedad de adhesión al mismo, por lo que el trabajador que no quiera suscribirlo, seguirá conforme al horario que tiene actualmente. Aquel que acepte disfrutar de él, sólo tiene que solicitarlo a la empresa. Igualmente, todo aquel que desee volver al sistema anterior, sólo debe informar a la empresa por escrito de tal circunstancia con dos meses de antelación.
– No se pierde la Vinculación con el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador. En lo no regulado expresamente en este acuerdo, se continúa bajo la normativa que marca el citado Convenio.
– La jornada de trabajo se desarrollará de lunes a viernes, de acuerdo con el siguiente régimen de flexibilidad horaria:

o Límites entrada/salida horario general de lunes a jueves: de 7:30 a 20:30 horas todo el año.
Tiempo de presencia común obligatoria en el centro de trabajo: de 10:00 a 16:15 horas.

o Límites entrada/salida horario período estival de lunes a jueves: de 07:30 a 16:00 horas.
Tiempo de presencia común obligatoria en el centro de trabajo: de 09:00 a 14:00 horas.

o Límites entrada/salida horario viernes de todo el año: de 07:30 a 16:00 horas.

Recuperación del horario flexible. La recuperación del horario flexible se podrá realizar en el mes en curso y en el mes siguiente. Como excepción, la recuperación de la jornada flexible correspondiente a los meses de julio y agosto podrá realizarse en el mes en curso y durante los dos meses siguientes.
Reducciones de Jornada. El horario de la reducción de jornada debe fijarse dentro del horario flexible establecido para cada periodo. La ventana de permanencia solo se podrá ver reducida en el mismo porcentaje de la reducción de jornada.
– El importe de la Compensación por comida, establecido según Convenio, se abonará por cada día de trabajo realizado de lunes a jueves y durante 11 meses al año (a estos efectos no se abonará dicha compensación en el período de vacaciones).

Los que conocéis la trayectoria sindical de UGT|MAPFRE sabéis que este acuerdo es similar al que hemos venido reclamando en nuestra plataforma del Convenio desde el año 2.002, y que se basa en la responsabilidad de cada trabajador para la gestión de su tiempo de trabajo y sus obligaciones laborales, compatibilizándolo con su vida privada.

Este acuerdo no es un logro de UGT|MAPFRE, es obra de todos/as los/as trabajadores/as de MAPFRE Global Risks, que con vuestro apoyo nos impulsáis a seguir trabajando en pos de mejorar las condiciones laborales en la Empresa.