SI24: Calendarios laborales 201714/02/2017

SI24: Calendarios laborales 2017

Desde UGT|MAPFRE os informamos que en próximas fechas nos enviaran desde RRHH los calendarios laborales de 2017. Como adelanto os presentamos nuestros cálculos del saldo de horas resultantes previstas para este año (y por tanto sujeto a publicación definitiva de los distintos calendarios laborales), para cada una de las Sedes del SI24:

RESUMEN DE CALENDARIO POR SEDE, DIAS HABILES, SALDO ANUAL
SI24: Calendarios laborales 2017

Este saldo de horas únicamente es aplicable a empleados con jornadas completas y que no sufran variación en la jornada a lo largo del año.

En el resto de los supuestos, enumerados a continuación, no se tiene exceso ni déficit de jornada:

• Empleados con jornada parcial o reducida por guarda legal
• Empleados que a lo largo del año pasen de jornada parcial a completa.
• Empleados que soliciten a lo largo del año una excedencia, por el tiempo que sea.
• Empleados con jornada completa, pero que a lo largo del año soliciten una reducción de jornada.

Las personas en reducción de jornada, sea durante todo el año, un periodo determinado o varios periodos a lo largo del año, no tienen exceso ni defecto de jornada debido a que en el cálculo del porcentaje de la reducción de jornada, la empresa descuenta el defecto sobre cómputo anual, incrementándose así el porcentaje de reducción (o, en caso de exceso de horas en calendario, se reduce tal porcentaje).

En el caso de empleados contratados a tiempo parcial no se genera ni exceso ni el defecto de jornada porque en el cálculo del porcentaje que se trabaja y por el que estás remunerado, ya se tiene en cuenta el defecto o exceso sobre cómputo anual, es decir, se está contratado para realizar un determinado número de horas al año y es por esas horas por las que se compensa económicamente.

Los horarios específicos (como puede ser la jornada partida o el turno de noche) no quedan reseñados en esta tabla, a la espera de la publicación del Calendario Laboral 2017 en los distintos tablones sindicales.

Para la recuperación de las horas cuando se tenga déficit de jornada se utilizara como norma general el exceso de horas resultante de la hoja control de jornadas (Total Acumulado)

Además queremos informaros de que seguimos trabajando en otra serie de asuntos que afectan al día a día de las sedes de SI24, especialmente:

– Incidencias de sistema de asignación de Lunes
– Incidencias de asignación de vacaciones

Como recordaréis, UGT|MAPFRE no firmó el último acuerdo referente a esta materia, por considerar que no suponía una mejora en las condiciones y sí un posible perjuicio.

Lamentablemente, el procedimiento que desarrolla lo que recoge el acuerdo ha producido un profundo malestar y desde UGT|MAPFRE estamos recopilando toda la información que nos vais transmitiendo, y trasladándole a la dirección de la empresa la necesidad de encontrar su pronta solución.

Y, por último, y como siempre, también seguimos insistiéndole a la dirección de la empresa para que encuentre solución a:

– Incidencias de Planning
– Clima laboral
– Incentivos

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración