champagne brands
Facebook Google+ YouTube Twitter

Salud Laboral

Desde la Sección Sindical de UGT-MAPFRE prestamos una especial atención a la Salud Laboral ya que consideramos imprescindible que la actividad laboral se desarrolle en condiciones adecuadas para el bienestar del empleado. Tratando asi de eliminar cualquier elemento nocivo que pueda afectar a nuestra salud y en nuestro día a día.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud laboral tiene la finalidad de fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones; prevenir todo daño a la salud de éstos por las condiciones de trabajo; protegerles en su empleo contra los riesgos para la salud y colocar y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas.

En definitiva: adaptar el trabajo al empleado y cada empleado a su puesto de trabajo porque hablamos de personas y no únicamente de números o estadísticas dentro de un departamento.

Estructura preventiva MAPFRE

MAPFRE desarrolla su actividad preventiva a través de un Servicio de Prevención Mancomunado, al que se encuentran adheridas todas las empresas del Sistema MAPFRE. El Servicio de Prevención Mancomunado, constituye el soporte técnico y asesor en materia preventiva de la empresa.

La definición y supervisión del cumplimiento de la política de Prevención de Riesgos Laborales, corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos y Medios del Sistema MAPFRE.

El Servicio de Prevención Mancomunado asume las cuatro áreas preventivas que establece la normativa:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • Medicina del Trabajo

Como órgano de consulta de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales está constituido el Comité Estatal de Seguridad y Salud de MAPFRE: formado por miembros de la Dirección de la Empresa y por los Representantes de los Trabajadores, en proporción a la representatividad que cada sección sindical ostenta en la empresa.

Si tienes conocimiento de alguna incidencia o reclamación en materia de Prevención o Salud Laboral, lo debes comunicar al responsable del centro de trabajo y al Delegado de Prevención correspondiente, los cuales puedes consultar en este mapa.

O a los representantes que esta Sección Sindical tiene en el Comité Estatal de Seguridad Y Salud:

Oficinas técnicas de prevención de UGT

Enlaces a normativa básica